domingo, 31 de mayo de 2009

Eso que jamas se olvida

Erase una vez...
una noche en la que mi madre y yo estabamos en casa planificando un viaje a la playa , lo cual resultaba extraordinario para mi , pues ir en carretera es algo que me vuelve loca, el ver el paisaje , el atardecer, las montañas , todo ir escuchando musica, ideando , imaginando...
Era una tarde confusa mientras mi madre y yo planmeabamos a donde irnos y alcanzara el dinero...
Estabamos tan emocionadas que le dije sabes que mamá vamonos a capulco aya vemos como le hacemos no te preocupes todo saldra bien, mi madre confiaba en mi, dijo - esta bien vamonos , ja , compramos el boleto del camion de esos camiones que llevaban dos pisos ne verdad mareba un poco pero importaba con tal de ver la noche y verla a ella durmiendo y emocionada, nos tomamos fotos en el camion , y aunque en cierta parte era incierto a donde llegariamos sabiamos que llegariamos.
Llegamos... era de madrugada nos paramos en un oxxo sin saber a donde ir, en eso le dije - vamonos a pie de la cuesta alla conosco un lugar donde he ido, tomamos un taxi y lo dirigimos , era un hostal a decir verdad era lo mejor del mundo pues me recordaba una fiesta que se habia hecho en ese lugar donde la señora que era la dueña me reconocia, por alguna u otra cuestion ella me recordaba , nos recibio muy amablemente despues de andar en la carretera mi mama y yo andando y buscando donde kedarnos, pues las tarifas eran algo altas y no alcanzaba , caminabamos a la orilla del mar mientras consumiamos un coco para refrescarnos y entre tanto mi madre me decia - no que ya sabias donde jajaja. En verdad era algo chussco pues estaba desorientada hacia donde ir , pero cuando encontramos aquel lugar donde recorde que una vez habia estado hay me sneti muy tranquila, nos hospedamos nos metimos a la alberca , vendimos kesadillas de papa y de peskado para ganar dinero mi madre y yo , conocimos algunos extranjeros muy buena onda mucho tomabamos jajaja tube que cuidar a mi madre miestras ella hiba con una señora que vendia platanos machos para asi sacar para el pasaje , era algo muy chusco y en cierta parte preocupante para saber donde se hiba mi madre, todo estuvi extraordinario, increiblemente seductor en el que aun recordamos aquella aventura de mochilaso ....

Jamas lo olvidare pues fue con mi mejor amiga, mi madre, mi paz y mi fantasia

Feliz cumpleaños mamá!








Continuara...

sábado, 30 de mayo de 2009

P o e m a s

... Si dos se besan
el mundo cambia, encarnan los deseos,
el pensamiento encarna, brotan alas
en las espaldas del esclavo, el mundo
es real y tangible, el vino es vino,
el pan vuelve a saber, el agua es agua,
amar es combatir, es abrir puertas,
dejar de ser fantasma con numero
a perpetua cadena condenado
por un amo sin rostro;
el mundo cambia
si dos se miran y se reconocen,
amar es desnudarse de los nombres


Octavio Paz.

domingo, 24 de mayo de 2009

Seguiremos llenando la copa??


No pienses en un mañana tal vez no te acompañe por siempre, ni que te vea como mi futuro mas próximo, ni que bese tu piel con fervor cada que la toco con estos labios tan secos que aun no se si se han disecado o solo están tocando el mas puro hielo vivo.

Que no te este tomando de la mano cada que pido tu ayuda , solo es un recurso para no caer en un túnel incierto lleno de fantasía y locuras vacías.

Ni que te tome entre mis piernas jadeando y sudando un éxtasis falso,llenar una copa vacía de un engaño.


Solo aun no se si mañana te tenga de nuevo delirando en mis brazos...



sábado, 23 de mayo de 2009

Miradas hacia el interior
















No ha dejado la pluma de hacer su encanto en el papel

martes, 19 de mayo de 2009

Frialdad


La tarde cálida y fría.

El pie cálido y ansioso de dar el siguiente paso.

La cabeza con flujo de letras, escurriendo por la mano y aun no se si lo he dejado regado todo en este papel mojado.

Con las manos temblorosas de saber que al día siguiente no estarás a mi lado.

Caminando o eso creo andar andando entre multitudes de sardinas y nada mas.

Los odios se están quedando vacíos de escuchar siempre lo mismo y nada mas.

Los ojos se han quedado perdidos entre fotos y escritos que no he logrado descifrar.

Ahora en estos momentos tengo los sensores atentos para la música, mis sonidos y nada mas.

domingo, 10 de mayo de 2009

almanaque


Los días avanzan no se paran, no se detienen , y no tienen rumbo al cual uno pueda estar seguro de llegar a casa.


Los días avanzan y las palabras no se callan no se quedan atrapadas como el trafico donde la calle avanza.


Los días avanzan sin saber a donde llego, con quien estoy y que aprenderé de cada situación, de cada palabra , de cada boca que abunda en agua que abunda en expresión.


Los días avanzan como avanza el calendario sin parada , sin dejar de tachar un día mas y darle vuelta al mes , al día , al año.


Los días avanzan tan rápido que parecen digitales,en los que la gente se despierta y dice un día mas, apaga el despertador y todo vuelve a la normalidad, a mi me gusta disfrutar aunque los días pasen rápidos, y no ser digital.


Pero es que en verdad los días pasan tan rápidos que uno no se da cuenta cuanto tiempo ha pasado, cuanto hemos cambiado, y que ante todo como hemos experimentado la llegada de un nuevo día en nuestro calendario.


Pasan tan rápido que aún no me había dado cuenta que la noche ha llegado.



lunes, 4 de mayo de 2009

Yo + yo = tranquilidad


Cada vez que despierto no se si despierto, quizá me agradaría quedarme un tiempo mas dormida entre sueños y fantasías, con el sudor que transpira mi cuerpo por esas noches llenas de risas, de palabras silenciosas.



Hay días en los que se puede ver el sol por la ventana, y otras se puede ver el parque vació sin niños, llenos de juegos, me gusta verlos pues puedo sentir como si estuviese con ellos.



Existen las noches en las que tu abrazo no me dice nada, no se siente nada pues la desición entre darme un beso, una caricia una mirada contemplativa, hacen que el encanto se vaya o lo rechazó yo misma , es que en verdad aun no entiendo!

¡¡no lo entiendo!!



Puede que me sienta mejor aun en esta soledad que causa tanta agonía, tanto éxtasis estar mirando mi cuerpo en la noche, sin cuestiones acerca de lo que siento por las demás personas, solo sintiendo mi ser, estar con lo que mas amo estar , siento que ahora he perdido un poco de eso, suena egoísta el no poder decir "he compartido contigo esto", porque se que no ha sucedido, he perdido ciertos baúles de palabras , de miradas, sentimientos, no te he podido decir nada porque me quedo como una estatua congelada ante esas palabras , ante esas noches que nos consumen las horas, y llega la mañana.



No dejare perderme nuevamente, puede que los imanes de los pasados me alejen, me arrastren , me siento mas segura de lo que quiero de lo que siento y siento en este momento que quiero estar sola de nuevo con mi cuerpo en constante movimiento.

sábado, 2 de mayo de 2009

sombra


No he querido dejarte a un lado como el reloj en el armario.


No he dejado de soñarte en las noches, las haces mas interesantes.


No he querido dejar de pronunciarte, pues eres mi único alimento el cual me mantiene viva.


No puedo enojarme contigo, pues seria como enojarme con la persona mas noble que he conocido.


No quiero dejar de sentir esa ilusión de algún día volver a sentir tu calor.


No he querido, ni quiero, ni puedo dejarte metido solo como un recuerdo.
salu2 terricolas hermosos