domingo, 12 de abril de 2009

Mi pez mar

Pez mar.
Un instante rápido acaba de suceder.

Algo no muy agradable sucedió el día de hoy, todo parecía correr bien, el día estaba tranquilo, con lluvia y platicas que hicieron que el momento llegara, simple coincidencia o ya estaba escrito?


No lo se, en este momento no me interesa, pues acabo de perder a mi pez, mi pez mar;Llegue a casa prendí la luz, le iba a dar de comer, mi madre dijo que no que estaba satisfecho, cuando lo mire de cerca estaba acostado,durmiendo,soñando,con los ojos grandes y sumidos como si me estuviera diciendo, que había llegado su final.


Así es, mi pez ha muerto, mi pez mar se ha ido a otra vida, ha transmigrado a otro ser, puede que me lo encuentre en otra vida o puede que haya sido la única y la ultima.


Llore,lloro,llorare, no se por cuanto tiempo mas dure las lágrimas esta noche, me siento triste, sorprendida y a la vez con una tranquilidad muy rica, pues el pez ya estaba viejo, era un beta azul turquesa, dicen que los peces beta lo máximo que duran son un año y medio o dos, pero mi pez duro tres, no es por presumirles jajaja, pero era un gran pez, esta ultima etapa de su vida de diciembre para acá lo notábamos diferente, parecía que ahora caminaba pues siempre su cola estaban como dos pies firmes en la pecera y su cabeza hacia arriba esperando un beso o comida; Nadaba chueco y de pronto tenia ratos muy buenos empezaba de lucido con su nadar, le gustaba el sol y el incienso que ponía pues se quedaba como hipnotizado del olor o las figuras que hacia el humo, mi pez mar...tan único, tan guapo,tenia unos oídos tan grandes que siempre que le contaba algo se me quedaba viendo como diciendo, " aquí esta tu pez mar, el te va a escuchar".


Y yo hablaba y hablaba,le contaba tantas cosas,parecía que eramos dos peces cada uno en su pecera; el suba a a la superficie a tomar aire y soltar burbujas como expresando todo lo que el quería, lo transportaba a donde estaba para así sentir su compañía en mis momentos de ira o melancolía.


Y ahora... con la lágrima corriendo sobre el pómulo, con el pez aun en la pecera, con una luz que lo ilumina y un incienso lo aromatiza, contemplo mirando a mi pez azul llamado mar que ahora yace dormido.

jueves, 9 de abril de 2009

Somos


Todo esta fluyendo, en un constante movimiento, sin pausas, sin sombras, todo esta tranquilo.

Todo esta en el momento en que tenia que llegar, sin antes ni después, sin hubieras o sin voy hacer, palabras cortas, pensamientos vanos, que entre mas se piensan mas demoran, mas se calman.

Instante preciso, el indicado, el tiempo corre no hay momento para ver ni siquiera de reojo atrás,

No hay tiempo! ya paso, se fue, quedo atrás.

Estas?, si, lo se, te siento, te percibo, te huelo.

Estoy?, si, claro que si, me siento, me toco, cálida y fría, ahora mas cálida, pues te siento a mi lado.

Música, escritura precisa, emociones sin crepúsculos,luna, tu y yo.

¿Algún otro pedido?

- No, por el momento todo esta en un estado exquisito.




domingo, 5 de abril de 2009

Tan natural


He visto esos ojos, he sentido tu mano,tocado tu pelo,me he hundido entre tu sentir, entre tu vivir.

He sentido tu sudor que salio por la mano, tu nerviosismo andando.

He escuchado la risa nerviosa en el momento en que nos hacen bromas y cantan canciones de amor,queriendo hacer una parodia de los dos.

He notado y me he cegado en el momento en que me observas sin decir nada, solo contemplando mi mirada,o la sonrisa que irradia la tranquilidad mas callada.

Te he mirado mi mundo paralelo,nos hemos encontrado,espontáneamente me has encantado,sin esperar nada a cambio,sin andar buscando,sin andar llorando,nos hemos tocado,nos hemos encontrado.

Mi mundo paralelo,mundo raro, en el que se que tu amor me puede dar la paz y la guerra,la felicidad y la agonía, la tranquilidad y la sabiduría.