martes, 31 de marzo de 2009

Fantasias nocturnas



Pueden existir mariposas, libélulas e insectos en un mismo lugar, en un mismo momento, puede que existan príncipes,reyes,magos, o un imperio de cosas extraordinarias, solo que a mi vista no encantan.

Puede que existan demasiados personajes, diferentes creaciones,colores y sabores pero ninguno, absolutamente ninguno a encantado a este ser, no hechizado a este inmenso poder, pues para maravillar los ojos pueden existir flores,ratas y chocolates también,pero eso si, para encantar al alma,al cuerpo y la mirada no hace falta nada.

sábado, 28 de marzo de 2009

El vino

Con un golpe en la cabeza, con mal sabor en la boca después del vomito amargo, recuerdos vanos,no hay recuerdos después de aquella botella de vino, lentes perdidos, dolor de estomago y una sed terrible en la cual ella sentía que el cuerpo abandonaba su cama, sueños confusos, risas demasiadas ligeras, demasiadas vibrantes, canciones y música para alentar las esperanzas para cantar los días de lluvia, fotografías en blanco y negro solo para verlas y estar en ese momento de nuevo en el instante en que las miraba.

Una noche muy calurosa en el que las lágrimas salieron al recordar su abuela, no se con que motivo la recordó invadió su ser de tanto amor que no supo como fue que la lágrima corrió por la cara, aquella noche de copas, de vino, de palabras y amigos.

Pero hubo algo que la tranquilizo, algo la hizo vivir de nuevo, de no preocuparse por llegar a casa, con una mirada el y ella se dicen muchas cosas, lo sabe ella que la pone nerviosa, las palabras no existen no articulan bien ningún pensamiento que se quiera expresar, el igual lo sabe quizá pues mira con tanto calor que al intercambiar miradas el frió no existe, todo lo demas se evaporo; eso fue lo que la tranquilizo.

A la mañana siguiente despertó, todos despertaron pues el vomito llego de nuevo, pero eso no importo pues se sentía sin prisa de correr a casa, jugar vídeo juegos, desayunar el desayuno de mamá y eso la hizo aun dopar un poco mas, y cada que volteaba verlo, las atenciones cambiaban pues el quiere que ella este mejor, pone canciones de amor haciendo entonar aquella melodía que esta en su interior para expresarla a ella con toda su ternura que hay en vos.

Noche en la que ella de pronto voló a otro mundo con mucho amor.

martes, 24 de marzo de 2009

Invisibles


¿Que pasaría si fuésemos transparentes?

Que sucedería..??

¿Tomaríamos mas valor por nuestro cuerpo?

¿Nos quedariamos petrificados ante toda la maravilla que existe dentro de uno?

¿No lo creeríamos, nos gustaría o nos daría cierto miedo lastimarlo?

¿Podríamos ser un poco mas delicados y valorar todo lo que poseemos?

¿Al ver a otras personas que veríamos, que seria en lo primero que se fijaría la mirada?

¿Como nos tocaríamos?

¿Como nos sentiríamos?

¿Nos haría cambiar nuestras perspectivas que tenemos al ver a los demás, seriamos mas conscientes,no habría guerra, no habría discriminación,toda diferencia se termináis, o nos haríamos mas vulnerables?


Muchas dudas que intento averiwar...


Que quizá algún día las llegue a encontrar, pues puedo desaparecer y ver con una simple mirada lo que existe en el interior, pues dicen y es cierto que la mirada es una pequeña gran puerta de entrada al interior, solo basta poner un poco de atención...






buena imagen para xpresarlO salu2 terricOlas

jueves, 19 de marzo de 2009

Relámpagos


Instantes que se van como el humo,

como el juego,

como la risa.

Instantes que se los llevo la brisa,

las palabras y las mentiras.

Palabras que fueron sonidos

que se los llevo el tiempo perdidos

entre miradas y sonrisas.

Instantes que se median, que se contaban y se escabullían.

Instantes que en el amor no se median, ni por segundos, ni con manecillas, ni por la noche que corría...

lunes, 16 de marzo de 2009

Solo eso.

La muela duele..
es que ya va salir!
me gusta que duela pues un sentir,
una sensación , una exaltación del cuerpo
que me hace vivir.

Pero...

ante todo me gustaría que estuvieses aquí, para cuidar mi dolor
y encender la pipa del amOr.

viernes, 13 de marzo de 2009

L a h i e r b e r a
































Ea! Que rico viernes. Y mas que nada por que no hubo escuela ea ea que bien!

jeje , por lo tanto pude despertarme tarde seguir el sueño con naturalidad aunque al despertar ya no recorde muchas cosas, solo recuerdo que estaba en una casa muy oscura y que tenia un poco de miedo.. Por lo demas ya no recuerdo :/ chispas porque pasara eso?

En fin , hoy el dia me sonrie como muchos otros claro, para empezar me desperte tempra jajaja a las 11:0o me prepare mis zucaritas con mucha leche fria, y hace como 30 min me puse a buscar en youtube ejercicios para la panza, jajaja en verdad nunca se me habia metido esa idea de adelgazar hasta que..... me dijo mi mama que ire al mar yeah! jajaja digo no hay que estar obsesionada ,pero por lo menos enseñar un ombliguito no estaria mal jajaja, noooooooooooooo! noo! la verdad no es tanto por eso , lo que sucede es que siento mucha hiperactividad mi cuerpo, como si hubiese comido chiquitolina o yo que se, y claro no descarto la posibilidad de que el ejercicio te hace sentir bien.

Hace rato me hablo un compañero de la escuela y me dijo que haria una fiesta en su casa, mmm bueno fiesta no, mas bien una borrachera de la cual fui una vez y no me quedaron ganas de ir, la verdad debo confesar que todos se ponen muy tontos, lloran por tonterias jajaja, y se hechan a correr como si viniese el coyote atras de ellos, aunque claro hacen que la risa se forme en lagrimas jajajaja.

Aparte esa vez que fui resulta que habia un pequeño arbusto en la casa de mi amigo , entonces le dije - Alex puedo cortar unas florecitas de tu jardin? el se rio y dijo - Claro nena, toma las que quieras. Y asi fue mientras unos ya etaban tirados en el pasto, otros llorando y otros alcanzando al que se hecho a correr, yo me puse a cortar florecitas pero oh sorpresa que esas flores eran mas que flores, es una planta que se llama floripondio es muy bonita de verdad , pero cuando se prepara en té empieza un efecto de alucinación y un borrador de la mente, es decir ese tesito provoca efectos que alteran al organismo, claro que yo lo sabia por algo pedi las flores jajaja, pero de repente... dije -Alex puedo hervir mis florecitas y el con extrañesa dijo -Hay nena , apoco se hierven , si son flores. y rio mucho , me le quede viendo con cara de ingenuidad y en eso dije - Ok alex yo se que son plantas, pero solo las quiero para un colorante puedo?, el acepto y no puso ninguna objeción asi que hay estaba preparando mi té de floripondio con una risa interna muy ingenua jajaja, lo puse en una botella y me fui al baño pues ya no aguantaba las ganas, asi que sali corriendo para el maravilloso wc, y de pronto! chispas! que veo a un compañero tirado en un sillon, con los ojos desorbitados y diciendo muchas cosas raras, asustada claro pregunte que habia pasado, y todos dijeron le tomo de tu botella!.. nOooooOooO! pero que le pasa dije , y todos me empezaron a preguntar que era eso, que porque le pasa eso , yo sin ninguna palabra que decir, y con miedo de que mi compañero se me fuera a otra dimensión, aleje a todos, les dije que se fueran mucho a la tienda jajaja, que no se asutaran y lo dejaran respirar.

Cuando me acerque a el estaba completamente alucinado, con panico, me decia- ayudame,ayudame! ya se imaginaran que tipo de escena vivi, empeze a trankilizarlo a platicar y decirle que respirara, le comente lo que era ese té, pero que ante todo yo hiba a estar con el , lo abraze, se relajo, empezo a contarme cosas, cosas que las personas tenemos muy guardadas como un ataud...No se que paso... me diron ganas de vomitar y de llorar, no estaba borracha solo habia tomado 2 cubas, y digo eso nomas me relaja no me emborracha jeje , pero asi fue no se si fue que me paso su energía quiza si, el despues se sentia bien.

Al dia sigueinte llegando a la escuela todos me decian " Bruja Bruja!!" jajaja yo solo reia , no me daba coraje la verdad, solo que todos me preguntaron que habia psado y yo con naturalidad les dije - No paso nada. Cuando llego mi compañero, llego muy relajado, me dio las gracias y dijo que otro dia le gustaria tener una experiencia como esa. Waooooooooooooooo! jaja le dije si claro que si. pero obvio que ahora si le dire que es, para que no ande tomando lo que no es suyo jajaja.

Esa semana todos me decian La hierbera, ,me agrado ese sobrenombre jajaja uno nunca sabe de que manera puede encontrar su profesion jajajaja, es broma .

Asi que hoy me invitaron de nuevo , y dije que no, no quiero ponerme peda, no quiero hacer té y me da mucha flojera ver a los mismos de ayer para ser sincera.

Entonces... es viernes un gran viernes, me bañare, me peinare y caminare por las calles de mi ciudad para encontrar algo mas..
La paz y la armonía la he estado encontrado en estos dias...

































miércoles, 11 de marzo de 2009

Olores y sabores de muchos colores



Este día mi nariz intento buscar mas olores de lo normal,
la nariz esta cansada del olor normal,
los ojos están irritados por el humo que entra en ellos,
siento que la boca me arde como arde el desierto.

Los sentidos andan buscando otro ambiente
otro sabor
una sensacion de agrado.

Pero, en esta ocasión fue la nariz, mi pequeña y gran nariz.
He intentado mezclar olores , ya sea de barniz, plumón, lava trastes, poet(limpiador),
incienso, perfume, chocolate, gomitas, tamarindo jajaja eso he olido el día de hoy y claro no se pueden olvidar a los pies, que tienen el olor mas rico del cuerpo, y es que de verdad es la parte de mi cuerpo que alcanzo con mayor fáciles, huelen a bebe , hace que este olor regrese unas cuantas tomas, unas cuantas fotografías en la mente, hace que el corazón palpite un poco mas fuerte.


Cuando llegue a casa , el lugar mas rico donde una persona puede estar, es su casa , eso lo tengo mas que claro , aunque desviándonos un poco del tema, la playa también la podría tomar como mi gran gran casa, el mundo es nuestra casa, el espacio, el cosmos, las galaxias , las estrellas , pero en especial mi luna , aquella luna que estos días anda roja , como si fuera quemar, como si estuviese ardiendo de pasión , el sol anda cerca, lo sabe ella , pero sabe que si se juntan pueden estallar, producir una energía tan genial que solo ellos saben administrar.La luna, mi hermosa luna, me ha sorprendido lo misteriosa que anda, se asoma en medio de los cerritos vigilando cualquier movimiento de todos los cosmonautas de esta galaxia, esperando el momento...


Regresando al tema.. cuando llegue a casa todos los olores eran los mismos , todas las recámaras olian igual, no quería eso, me parecía que iba a estallar al no encontrara algún aroma que me hiciera gritar de felicidad, intente poner copal, pero ... no había un solo conito de copal, un cigarro dije, no pues no puedo fumar, yerba quizá?.... jajaja porque no? eso huele rico... pero solo un ratito por que el humo se va, se pierde en la oscuridad de la recámara, y se ve pasar a través de los rayos que dilatan el humo que se desvanece y no hay mas.

Se acabo el olor , se acabo el cigarrillo, se fue el humo , no había mas sabor, entonces...¿Porque no crear tu mismo un propio olor?, ¿acaso necesitamos de un elemento quimico que nos aromaticé la casa?, no quiero decir con eso que sean ricos los olores de las velas, inciensos que me fascinan, entre muchas cosas mas para que huela rico, solo que, porque no crear sin elementos artificiales un olor, un sabor , una sensacion, por alguna razón tenemos este cerebro, esta materia , esta esencia, para crear e imaginar.


Y fue asi como me puse a soborear en cada recamara que estaba creaba un olor kiwi, melon, perfume del favorito, de lo que fuese, de lo que recordara, un momento en el cual la risa siguio y el mal olor de la cuidad termino.

sábado, 7 de marzo de 2009



He estado durmiendo mucho, no se si sea por depresión o por cansancio,
depresión no lo creo ya que me encuentro feliz y sin ningún motivo que me provoque evadir este mundo real con un sueño, así que esa opción es descartada jajaja.Con cansancio puede ser, ya que en esta semana ocurrieron situaciones que me hicieron gastar mucha energía, y no tomo a mal dormir tanto ya que he soñado cosas demasiado interesantes, cosas que aveces se olvidan porque así lo quiere mi mente y por supuesto yo, o sucesos que pasan en estos que se me quedan en todo el cuerpo como un satélite dando y dando vueltas...

Y cuando mas intento hallarle el porque , que es lo que comúnmente hacemos cada que despertamos de un sueño, asociamos nuestra vida real con este, y claro que esta conectado nuestra realidad con acontecimientos que pasan en los sueños.

Aunque... en estas ocasiones mis sueños me reflejan varias cosas muchas, muchas cosas muy raras, maravillosas, he visto el mar, he sentido mucho miedo,he besado a un chico desconocido, me he divertido... el subconsciente me esta expresando cosas inimaginables, he tenido seguimiento de sueños sin razón alguna, sin la razón aparente de que yo los busque, simplemente cerrando los ojos mi subconsciente empieza a vivir empieza a imaginar...

Como el día de hoy me dice mi mama " Que tienes, estas triste, porque no te fuiste de fiesta"
jajaja me da risa cuando me pregunta eso , ya que debo decir que me gusta la fiesta , pero de igual forma me gusta un momento de tranquilidad de compartir con la familia , de estar conmigo misma y reír conmigo misma o ir a la casa de mi abuelita, en fin... me siento de nuevo un poco cansada, es de día, acabo de despertar, quizá fue el sueño quien me dejo sin energía, sin esta realidad vivida....

domingo, 1 de marzo de 2009

Colorin colorado....





Hace rato comentaba a the capitan que todo cambio es bueno ya sea de mes, año , siglo,ropa,tenis,minuto y segundo que pasa por nosotros, quizá es difícil verlo tendrá color transparente?


Aun asi,se que si es transparente deja huellas y deja cambios buenos o malos, depende como se quieran ver y formar en cada uno de nosotros, cada situación y cada suceso u alteración que hacemos dentro de nuestro entorno produce una reacción, un cambio, un ciclo, que nos hace aprender, a valorar y seguir soñando mas el punto es que no se hasta cuando terminan los sueños..


¿sera que ya tengo los ojos abiertos? o ¿ aun sigo en el sueño?


Solo se que me divierto haciendo lo que quiero y lo que pienso.


Pero.... regresando al tema, hoy se me hizo un buen día de cambios de dejar ciclos pasados, me he dado cuenta que en los escritos de febrero estuve un poco atolondrada no se si exista esa palabra jajaja pero suena chispas, y es como decir enamorada, ilusionada, volada como se le pueda llamar a ese proceso en el que uno despega un poco de la tierra o se come muchas libélulas o cree haberlas comido, cuando solo produce indigestión o se digirió muy rápido el alimento que ni siquiera se le tomo sabor, mas no me arrepiento haberlas sentido, hicieron que los huequitos se llenaran y el corazón se endulzara, solo que las ideas se aclaran y se que esas libélulas no me pertenecían, puede que un día lleguen con mas sabor y mas chispa o que no llene solo la barriga y también el corazón.


En fin....


Todo cambio produce una reacción ya lo he comentado y me agrada que este cambio se halla dado de la forma que se tenia que dar, nunca quise forzar nada con la persona que me proveía las libélulas todo sucedió natural cada acción fue natural,no le quise poner rubor o lápiz labial ya que si le caía agua se hubiese caído la capa .


Así que !


Hoy me propongo vaciar las alitas de las libélulas que quedaron por hay guardadas, es mas! creo que en este momento las he dejado tiradas y aunque claro da algo de nostalgia verlas , mas no pienso recogerlas, ni mirarlas.








Colorin colorado este cuento ha terminado....