sábado, 24 de octubre de 2009

Sueños con mesajes seductores

Sueños que me dejan aun soñando, aun volando.
Hoy fue uno de esos sueños en los que las palabras, las letras que transcurrian por los paisajes de un papel sin forma, y todo lo que pudiese hacer posible algun mensaje que llamara mi enorme atencion a todo lo que me rodeaba.Contare el sueño para que este papel digital mi alma y mi esencia de nuevo esten donde quieren estar.
Quimeras cosmogonicas, irreales, posibles, creadas, con mensajes inusuales, con actos que hacian regresar y recorrer el tiempo todo es posible en un sueño, he sentido en este sueño que me comunique con la persona especial que mas adoro, con mi sol y hay estabas en una nota me dejabas que habias llegado,se escuchaba tu voz como un eco delicisoso y me deicas que ya estabas aqui, una emocion extensa y exhuberante se formo en mi apartir de ese momento toda realidad cambio, toda ilusion se transformo en una realidad tangible.
En otro escenario de esta quimera hiba por la carretera una carretera que llevaba hacia el mar, una sierra alta y con mucha vegetacion, con arboles, arboles que te cubren entre sus ramas torcidas y sus hojas te elevan a la parte mas alta de su cara, hiba en camion con ventanas grandes muy grandes, hiban personas a mi lado mas no recuerdo queienes eran, y a mi derecha estaba mi mamá viendo el paisaje pegadas a las ventanas, recuerdo... que dando la vuelta de una montaña se veia el sol, un sol que acaba de salir de la oscuridad para un dia mas, mi mirada se dirigia al sol como algo tan cercano de tocar y de llegar a el, recuerdo mi mirada... y de pronto como si fuera una explosion del universo aparecia la luna, luna y sol estaban juntos, gritaba y le decia a todos que vieran eso , que el sol y la luna estaban juntos, no como un eclipse, no no! estaban juntos, como si se tomaran de las manos y estuviesen equilibrados, gritaba, lloraba de la emocion la exhaltacion en mi cuerpo era dimensional. Sin embargo nadie lo veia y lo sentia como yo, todos miraban hacia el frente y nada mas, hasta mi mamá...
¡¡Y de pronto!!
Estaba en el mar, sentada en una tabla de madera junto a mis padres y viendo al mar, un mar tranquilo de color azul turquesa, fluvial, transparente, mis pies tocaban y sentian el agua tan peculiar, mi mirada se fijaba hacia un señor que barria el agua de mar, si... barria el agua de una cueva que se formo en el mar, y recuerdo como veia al agua y a las rocas, mientras que yo me cuestinaba que hacia, mis papas hablaban de que a ese lugar me llevarian el dia de mi cumpleaños y veia que la mirada de ellos de igual manera se diria hacia esa cueva misteriosa. Me levantaba de aquella tabla me hiba hacia la perspectiva que miraban mis padres y me sorprendia lo que veia, aquello en lo que el señor se preocupaba por barrer el agua de mar, y mis padres se le quedaban viendo con mirada atonita, pues debajo de aquella cueva habia un tren, un tren en el agua y sus burbujas emanaban de las ventanillas. Y le dicia a mi madre - quiero ir hay, quiero ir hay. Ella me respondia - En tu cumpleaños vas a venir.
Me hiba de ese lugar corriendo hacia un parque, con pasto verde y con caminitos como los de los cuentos , con las familias felices, jugando con sus niños, o en dia de campamento, y me tiraba al suelo, me caia como si mis pies dejaran de funcionar y me ponia a gatear como un bebe y me impulsaba con los puños con una fuerza extrema, cerraba los ojos y dentro de ese sueño y asi como estaba en aquel lugar regrese cuando en verdad era bebe y gateaba, me recorde gateando y decia - asi tengo que gatear impulsate como siempre lo has hecho, y empezaba gatear rapido y sin dolor... ¡ De verdad que asi fue mi sueño!
Y llegaba gateando hacia una casa que era de mi bisabuela, se encuentra en Oaxaca, México ( adoro esa casa, se que tiene tantos escondites...) cuando llegaba a la casa me levantaba de nuevo, mis piernas funcionaban, sin embargo me escondia de mi tia que andaba rondando por la casa porque sabia que mi abuelo llegaria pronto y no tenian que ver que yo estaba en aquel lugar. Caminaba silenciosamente por la casa y veia tantos pasillos oscuros en cada habitacion, que se formaba un laberinto y entraba y salia, y veia a mi tia prepara algun tipo de comida, hiba hacia el saguan (puerta) la abria y veia a un señor borracho riendose conmigo, me decia algunas palabras y cerraba la puerta, de nuevo caminaba por la casa, volvia ir hacia la puerta y estaba de nuevo el señor diciendome palabras que no entendia, volvia a cerrar la puerta. Mi abuelo hiba llegando escuchaba el carro, sin embargo yo era la que abria la puerta y no me veian, se pasaban y se saludaban a mi me daba alegria de que todos se abrazaran; regresaba a la casa y con un impulso gigantesco corria hacia la puerta, ya no habia mas puerta, ahora aquel lugar era un establo era oscuro, me daba un poco de miedo, con curiosidad caminaba por una rampa pequeña me hacercaba hacia unas tablas minuciosamente, sin hacer ruido, cuando... de pronto salia un caballo y se alzaba, relinchaba. Me quede pasmada cuando vi al caballo grite y corri del miedo salia por aquel saguan despavorida.
Y ahora recuerdo que me veia dormida en la cama que desperte despues de este sueño, mi cuerpo se acercaba y desperte en esta cama queriendo tener otro sueño.

1 comentario:

Jaz3000 dijo...

Wow, ese sueño se lee muy significativo, querida, realmente me sorprendió leer cada párrafo, sobretodo la parte donde el sol y la luna están juntos.

Yo he tenido sueños parecidos (no iguales), donde no quieres despertar y estás con esa persona que amas.

Un beso grande, linda. Cya!