jueves, 30 de julio de 2009

Para el señor azul, esencias y amig@s




El mar se ha llevado mi esencia mi presencia.


Se ha llevado las penas y las lágrimas que por mi corrían se han transformado en mares y océanos que algún día volveré a tocar, mas no saldrán de mi.


Se ha quedado parte de mi alegría, de mi valentía al enfrentarme con el, con el señor azul, que en cada ola me revolcaba y me hundía en su sonido diciendome en tonos muy bajos que me extrañaría.
Le dije que regresaba pronto y por la noche una tormenta eléctrica cayó pensamos que caería hasta donde estaba nuestra casa de campaña, pero el cielo escucho las plegarias de que no nos tocara,al menos fisicamente, mucha energía fluyo por esa noche que al alsar la mirada todo cambio, una nueva fusión de aromas y sabores se adentro en mi cuerpo, en mi carne y en mi sangre.

De retorno a oaxaca mirando la carretera fluyo la ultima gota con sal, ya no sabia tan salada, sabia a color a amor ese sabor me encanto.

Se que regresare algún día y por segundos vuelvo en el a su aroma, a las noches que me acompañaban visiones y palabras, cuando las estrellas se juntaban y se movían objetos extraños no me creían lo que veía, fue algo especialmente para mi todo el viaje que viví, todo un encuentro entre culturas, entre palabras, entre hombres y mujeres, entre danza y fuego, agua y viento todos los complementos hacian que la sonrisa se expandiera mas en mi
Y aun por las noches pienso en el señor azul oigo su voz, huelo su aroma, su frescura, huelo al pueblo en el que vivi, a la casa de la bisabuela que siempre me acobija entre sus frutos y su comida.

¿ Como es que sigo aquí si mi esencia la he dejado en el mar, y siento tan extraña cada partícula modificada y no asentada en la silla que me encuentro escribiendo esto?

Tan solo cerrare los ojos, ¿han escuchado?, ¿ huelen lo que huelo, lo que percibo?

Bien, Disfrutemoslo tan solo esto es el principio.


1 comentario:

Jaz3000 dijo...

Ese viaje fue renovador y refrescante, como puedo leer. Me gusta que hayas iniciado una nueva etapa, o al menos con nuevos ánimos. Como siempre, escribes todo con mucho misticismo y poesía, me encanta.

Un beso grande, que estés muy bien, Green T.