domingo, 12 de abril de 2009

Mi pez mar

Pez mar.
Un instante rápido acaba de suceder.

Algo no muy agradable sucedió el día de hoy, todo parecía correr bien, el día estaba tranquilo, con lluvia y platicas que hicieron que el momento llegara, simple coincidencia o ya estaba escrito?


No lo se, en este momento no me interesa, pues acabo de perder a mi pez, mi pez mar;Llegue a casa prendí la luz, le iba a dar de comer, mi madre dijo que no que estaba satisfecho, cuando lo mire de cerca estaba acostado,durmiendo,soñando,con los ojos grandes y sumidos como si me estuviera diciendo, que había llegado su final.


Así es, mi pez ha muerto, mi pez mar se ha ido a otra vida, ha transmigrado a otro ser, puede que me lo encuentre en otra vida o puede que haya sido la única y la ultima.


Llore,lloro,llorare, no se por cuanto tiempo mas dure las lágrimas esta noche, me siento triste, sorprendida y a la vez con una tranquilidad muy rica, pues el pez ya estaba viejo, era un beta azul turquesa, dicen que los peces beta lo máximo que duran son un año y medio o dos, pero mi pez duro tres, no es por presumirles jajaja, pero era un gran pez, esta ultima etapa de su vida de diciembre para acá lo notábamos diferente, parecía que ahora caminaba pues siempre su cola estaban como dos pies firmes en la pecera y su cabeza hacia arriba esperando un beso o comida; Nadaba chueco y de pronto tenia ratos muy buenos empezaba de lucido con su nadar, le gustaba el sol y el incienso que ponía pues se quedaba como hipnotizado del olor o las figuras que hacia el humo, mi pez mar...tan único, tan guapo,tenia unos oídos tan grandes que siempre que le contaba algo se me quedaba viendo como diciendo, " aquí esta tu pez mar, el te va a escuchar".


Y yo hablaba y hablaba,le contaba tantas cosas,parecía que eramos dos peces cada uno en su pecera; el suba a a la superficie a tomar aire y soltar burbujas como expresando todo lo que el quería, lo transportaba a donde estaba para así sentir su compañía en mis momentos de ira o melancolía.


Y ahora... con la lágrima corriendo sobre el pómulo, con el pez aun en la pecera, con una luz que lo ilumina y un incienso lo aromatiza, contemplo mirando a mi pez azul llamado mar que ahora yace dormido.

3 comentarios:

kayako saeki dijo...

Trankila.... Tu pez ahora ha trascendido....
¿Alguien duda ke si hay un más allá para los humanos, también existe el de ellos?, ¿Akaso ellos no tienen alma?... ¿No sufren, kieren, respiran, se alimentan, sienten miedo... o se alegran?.. Y¿ke es todo eso sino una konciencia?... ¿Y ke es el alma sino un estado superior de konciencia?....
Tu pez mar simpre estará vivo en tu rekuerdo.... y desde ese rinkoncito de tu konciencia estará en su cielo... su paraiso.....
No sé komo konsolarte... pero te mando toda la fuerza ke fluye en el fondo de mi CHI....

Besos amiga...

Jaz3000 dijo...

Oh Dios, es terrible cuando una mascota se muere... me recordaste cuando tuve mi primer hamster... ella vivió lo que ningún hámster a vivido, me encariñé demasiado... y cuando murió, lloré mucho.

Tu mascota ahora descansa y eso es lo importante, está bien, aunque en otro lado.

Un abrazo fuerte para ti, hermoso y emotivo escrito.

cya!

Odi Noyola dijo...

♦^^¡Bonitisisisimos sentimientos preciosa! no me canso de repetirlo, pues es así. Sos una ¡beba bien chula /chida! ¡Gracias proyectartenos!^^♣